El Veraz  
El Veraz en Youtube
Portada
Audio y Video
Raíces
Los 10+
La otra Cara
Documentos
Estadísticas
Victimas Cubanas
Cartas de Cuba
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Los Interpretes
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Sitios de Puerto Rico
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Sitios de Cuba
Prensa internacional
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| Semanario El Veraz | San Juan, Puerto Rico | |
El Embargo Norteamericano: Una bendición para el pueblo cubano

Por Jorge Félix
Editor del Semanario ¨El Veraz¨

 

Nunca la Dictadura Cubana fue más represiva que cuando contaba con los Multimillonarios Subsidios Soviéticos. Nunca el pueblo cubano fue mas abusado. Nunca el pueblo cubano vivió mas aislado del mundo.

Así que el Embargo no ha sido contraproducente, lejos de eso, ha sido una bendición para Cuba.

Quitar el Embargo lo que haría sería, enriquecer las arcas de la Dictadura, en función exclusiva de la represión contra todo aquel que piense diferente, contra el pueblo cubano.

La mejor evidencia de eso es que mientras existía la Unión Soviética y sus subsidios multimillonarios que recibía la Dictadura Cubana anualmente, en Cuba nadie podía salir del país, nadie podía tener un negocio propio, nadie podía vender su propia ropa, nadie podía vender sus casas y la Dictadura tenía un control absoluto del pueblo.

A lo sumo, lo máximo que se permitió fue el cutre mercado libre campesino y la venta y compra de artesanía limitada a unos pocos

Se fue el subsidio soviético y el Embargo se hizo más fuerte, la Dictadura Cubana se vio obligada a permitir la dolarización del país, se vio obligada a permitir las Paladares, a permitir que la gente alquilara, se vio obligada a permitir la inversion extranjera.

Y llegamos a la actualidad en que la Dictadura se ha visto obligada a permitir la compra y venta de autos, la compra y venta de casas y la salida de los cubanos del país.

A todo eso se vio obligada la Dictadura por el Embargo Norteamericano. Si hubiera tenido el subsidio soviético, nunca lo hubiera permitido.

Los Dialogueros del Exilio, una exigua minoría, están desesperados, todos los días se sacan de la manga, una encuesta o un artículo contra el Embargo.

Todos los años hacen las mismas encuestas y todos los años son a favor de quitar el Embargo. No ponen una sola, ni de casualidad, que sea al contrario.

Pobre de aquel que crea en encuestas fatulas.

Las realizadas por ejemplo por Atlantic Council --- siempre tienen el mismo resultado, son todas favorables a la Dictadura en Cuba.

Nada creíble desde luego. Las encuestas dicen aquello, demuestran aquello, que el Encuestador quiere escuchar y comprobar.

Por ejemplo una Encuesta dio como resultado que el 90% de los Hombres ha tenido alguna vez en la vida, una relación Homosexual.

La encuesta la hizo una organización Homosexual, pagada por homosexuales, en San Francisco, la Ciudad Homosexual de los Estados Unidos

Así que hay que tener cuidado con las encuestas, usted muy contento y orgulloso creyendo que es de los que cae en el 10% de los que nunca ha tenido una relación homosexual… y llegan las Locas Rojas de Atlantic Council y para disgusto suyo, lo ponen en el 90% de los que han tenido, una relación homosexual alguna vez en la vida.

Hay otro aspecto que es además muy simple, los que quieran poner fin al Embargo no podrán hacerlo nunca.

Si hay una de las pocas cosas en que coinciden mayoritariamente los Republicanos y Demócratas, es en el mantenimiento del Embargo Norteamericano a Cuba.

A eso agreguemos que existen, casi nada, 5 Congresistas y 3 Senadores Cubanoamericanos, que no permitirán nunca, el más mínimo relajamiento del Embargo contra la Dictadura Cubana.

Por otra parte la violación de Cuba del Embargo de la ONU a Norcorea, así como la penetración de la Dictadura Cubana en Venezuela, por ejemplo, impedirán cualquier intento de sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Finalmente, el Embargo Norteamericano es Ley y ningún Presidente norteamericano puede quitarlo por Decreto.

El Embargo Norteamericano está codificado por el Congreso Norteamericano.

Solo se podrá quitar el Embargo, si en Cuba se cumplen todas y cada una de las siguientes condiciones sin saltar una sola:

- Elecciones libres completamente verificables por organizaciones internacionales.
- Pluripartidismo
- Libertad Absoluta de Prensa y de Empresas
- Libertad para todos los presos políticos
- Desmantelamiento de la Dictadura Comunista en la isla
- Funcionamiento de un Estado de Derecho

Mientras esto no suceda, el Embargo Norteamericano se queda por 300 años si es necesario

Por pedir, se puede pedir el Quijote en Versos, otra cosa es que te lo reciten.

 


Inicio | Puerto Rico | Cuba | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados