El Veraz  
El Veraz en Youtube
Portada
Audio y Video
Raíces
Los 10+
La otra Cara
Documentos
Estadísticas
Victimas Cubanas
Cartas de Cuba
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Los Interpretes
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Sitios de Puerto Rico
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Sitios de Cuba
Prensa internacional
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| Semanario El Veraz | San Juan, Puerto Rico | |
Crimen sin castigo

Por Rafael Azcuy González

Veo el inmenso El Doral en Miami, lleno de condominios que cada día son más y más, habitados en su inmensa mayoría por venezolanos que no encontraron otra solución para sus vidas que la emigración, el exilio, así como ya llevan haciéndolo millones de cubanos desde hace casi 60 años.

Reflexiono, trato de sacar conclusiones, explicaciones a esta inmensa debacle que arrastra pueblos enteros y los hunde en el dolor y la más grande tragedia. ¿Cómo explicar con lógica que tantas personas hayan hipotecado sus vidas, su futuro, por el capricho absurdo de un grupo de locos megalómanos y gansteriles con hondas ramificaciones en el narcotráfico internacional y el terrorismo tanto en Cuba como en Venezuela?

¿Cómo explicar que haya habido tantas muertes y tanto dolor en nuestros países de Sur y Centroamérica que fueron arrastrados a conflictos fratricidas interminables azuzados por los Castros y el imperialismo soviético que financiaron, armaron y entrenaron a las guerrillas latinoamericanas incluida la colombiana que tantas secuelas funestas ha traído a los propios Estados Unidos?

¿Cómo explicar también que pueda existir en nuestros días un ISIS dedicado a matar en nombre de Alá o una Alcaida terrorista que con sus fundamentalistas actúen desde hace años tanto en Europa como en los Estados Unidos dejando tras sí un rastro de víctimas inocentes?

Los países libres del mundo se unieron cuando la Segunda Guerra Mundial y crearon una coalición para enfrentar la locura hitleriana y así juntos descabezaron a esa hidra maldita que amenazaba con sojuzgar al planeta. Para evitar nuevas amenazas y mantener la paz se creó la ONU al terminar el conflicto. No hallo tampoco explicación de cómo los pueblos democráticos debidamente representados ante la ONU pueden permitir que estos seres aberrados atormenten sin piedad a sus pueblos y no paguen un precio por sus desmanes. Tiene toda la razón Donald Trump al afirmar que acabará muy pronto con el ISIS, pero también ya es hora de terminar con los Castros y los Maduro-Cabello. ¿Hasta cuándo va a haber crimen sin castigo?

Hubo justicia cuando el Tribunal Internacional de Núremberg falló contra los criminales de guerra nazis. ¿Cómo va a ser posible que los dictadores cubanos y venezolanos no vayan a responder ante la justicia por el secuestro de sus pueblos, luego de haber destruido sus economías, amasado fortunas fabulosas y llenado las cárceles y los cementerios con miles de víctimas.


© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados