El Veraz  
El Veraz en Youtube
Portada
Audio y Video
Raíces
Los 10+
La otra Cara
Documentos
Estadísticas
Victimas Cubanas
Cartas de Cuba
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Los Interpretes
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Sitios de Puerto Rico
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Sitios de Cuba
Prensa internacional
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| Semanario El Veraz | San Juan, Puerto Rico | |
Las 30 fotos de la lujosa mansión que alquila la nieta de Raúl Castro en La Habana

El acceso a la vivienda se ofrece a través de la plataforma Airbnb y cuesta USD 650 por noche, en un país donde el salario promedio es de USD 30 al mes

Vilma Rodríguez, nieta del ex presidente cubano Raúl Castro, alquila una mansión con cuatro habitaciones y cinco baños en La Habana por USD 650 la noche. "Este es uno de los pocos lugares de la zona que cuenta con servicio de jacuzzi", advierte la publicación que hizo Rodríguez en la web de alquiler de viviendas Airbnb.

Con 2 master suite con terraza privada y 2 habitaciones dobles, la casa está promocionada por su dueña como Casa Vida Luxury Holidays. La oferta promete servicios 24 horas e incluye desayuno y otros elementos como minibar surtido, servicio de té y cafetera Nespresso, y sábanas y toallas de algodón de alta calidad, entre otros productos en una isla que vive una dura crisis alimentaria y donde el salario promedio llega a los USD 30 mensuales.



La casa está ubicada en la calle 20 y la 7ma avenida, en el exclusivo barrio habanero de Miramar, y su propietaria ha incluido varias reglas para su alquiler: los huéspedes deben identificarse con su pasaporte al llegar, se les permite hacer fiestas si avisan con 24 horas de antelación, ningún invitado podrá entrar si antes no muestra su identificación y nadie accederá a la cocina. Si las toallas se pierden se cobrará 40 dólares por cada una.

En el lugar se prohíbe la pornografía, actos relacionados a corrupción, tráfico o lo que el Gobierno de la Isla considera "ilegal". Y cualquier daño puede tener un cargo de hasta USD 562.

Vilma Rodríguez aparece domiciliada en Panamá. La también sobrina-nieta de Fidel Castro ya había sido noticia en 2012 al ser descubierta en Nueva York luciendo una cartera Louis Vuitton, un reloj Rolex y zapatos Chanel.

"Durante décadas, el gobierno cubano ha criticado las diferencias de clase y perseguido la acumulación de riquezas, algo que contrasta con la vida de los familiares de quienes ostentan el poder", reflexionó El Nuevo Herald, periódico con sede en Miami.


© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados