El Veraz 
Portada
Audio y Video
Los 10+
Raíces
La otra Cara
Documentos
Reconciliación
Estadísticas
Victimas Cubanas
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Internacionales
Sitios de Puerto Rico
Sitios de Cuba
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |
El Sobreviviente

Por Mario Torres

Pasando por casi una colección de diez presidentes norteamericanos y muchas más administraciones de su gobierno desde Dwight D. Eisenhower (1953-1961) hasta el actual mandatario George W. Bush ( 2001- ), con caprichos y exigencias concedidas y majaderías, ofensas, amenazas y bravuconerías soportadas con indiferencia, hipocresía, complacencia o miedo en mayor o menor medida a lo largo de 46 años de camino por John F. Kennedy ( 1961-1963), Lyndon B. Johnson (1963-1969), Richard Nixon (1969-1974), Gerald Ford (1974-1977), Jimmy Carter (1977-1981), Ronald Reagan (1981-1989), George Bush (1989-1993) y Bill Clinton (1993-2001), este Cardenal Richelieu moderno, emperador de las maniobras turbias, de la burda farsa y de la oscura intriga se las ha arreglado para sobrevivir hasta a sus mismos creadores.

Cuando cayó Polonia y Ceucescu fue ejecutado en Rumanía, en el umbral del derrumbe del inexpugnable Muro de Berlín y de la caida de la Cosa Nostra rusa, todos pensaron que el dictador, y con más razón a solo 90 millas de sus archienemigos, y sin el apuntalamiento de sus aliados de los cuales nutría una artificial pero inexistente economía, ya ponía en remojo sus ahora viejas todavía ilesas barbas, pero insólitamente lo dejaron seguir y lo que es peor, a partir de la década el 90 hasta este día, le han permitido martirizar mucho más y aniquilar a su pueblo con el pretexto del eufemista "Período Especial" y le han sido, desde un principio y hasta nuestros días, totalmente perdonadas en plena impunidad, graves afrentas como la Nacionalización de las compañias americanas y la apropiación ilegal de propiedades privadas en Cuba,, la Crisis de Octubre, donde puso en peligro las vidas de todo el país del Norte, su función de espía ruso en América, su papel de exportador de revoluciones, de revoltoso y de entrenador de terroristas y de guerrillas, la provocación de los éxodos masivos de Mariel y Guantánamo, su intromisión en la guerra de Angola, el crimen del transbordador 13 de Marzo, el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate donde por cierto los fallecidos eran ciudadanos americanos y su actual trama macabra con Hugo Chavez para crear un nuevo campo socialista ahora en América en las misma narices del Imperio.

Además se le ha dejado que coloque espías hasta en el mismo Pentágono y esto se ha apañado y silenciado. Con el claro propósito de desafiar y desestabilizar, ha introducido gran cantidad de estupefacientes en el pais del Norte, asi como lo invadió con un éxodo de presos comunes, criminales y delincuentes liberados de sus cárceles cuando la aventura del Mariel. Ha controlado el paso y las leyes de la migración ilegal, creando éxodos masivos cada vez que ha deseado liberar la presión de la isla, haciendo de los americanos unos peleles a su servicio cada vez que da un grito porque algo no le place y ahora para colmo, a sus 5 espías se les ha dado inexplicablemente la oportunidad de recibir un nuevo juicio, aunque de seguro lo más grave y alarmante de todo este raro caso es que existe evidencia de que los hermanos Castro están y han estado vinculados con el tráfico de drogas.

En el libro del analista político y periodista alemán-uruguayo José Antonio Friedl se plantea con pruebas irrefutables que Cuba nada tiene que envidiarle a otros carteles de la droga." El gran engaño" revela cómo Fidel Castro y su régimen se alimentó por primera vez en 1956 con dineros del tráfico de marihuana, que Raúl Castro puso en Cuba a disposición del cartel de Medellín, plantas de procesamiento de droga en Cayo Largo y en el pueblo de Moa en Oriente, que en los archivos del FBI figura documentación según la cual desde los años ´60 Fidel Castro comenzó a servirse del dinero de la cocaína y de sus relaciones con los narcotraficante colombianos Carlos Lehder, Pablo Escobar, con el ex-presidente de Panamá Manuel Antonio Noriega y con los sandinistas de Nicaragua. Además la droga estuvo presente también durante la guerra en Angola. Es decir que no ha habido escrúpulos en nada y para nada para este hombre pero no habido tampoco un juez que castigue toda esta afrenta.

Por muchas menos de estas provocaciones, amenazas, burlas y delitos el gobierno americano ha intervenido o invadido otros paises y su capacidad de acallar a estos personajes, de demostrar que son los abanderados de la democracia mundial y de resolver los problemas cuando ellos quieren fue probada entre otros con el ajuste de cuentas a El Khadafy, la rápida captura y posterior encarcelamiento del mismo Manuel Antonio Noriega por su conexión con las drogas, con la guerra anti-terrorismo, desde la del Golfo, Afganistán hasta Iraq, con su invasión a Granada, de donde Cuba por cierto una vez más salió ilesa, y yendo más atrás en el tiempo con su participación en la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana a fines del siglo XIX y con la posterior instauración de gobiernos ayudados y apadrinados con sus administraciones en donde Cuba siempre fue una protegida y una beneficiada del pais del Norte que siempre se preocupó por sus frutas maduras para bien y para mal.

¿ Qué fue lo que cambió a partir de 1959? ¿ Qué cosa rara esta ocurriendo que la burda obra de teatro del comediante en su mal hablar del "Imperialismo" y de cada uno de sus presidentes continua año tras año y éste eternamente se perdona, ignora, subestima o teme? ¿ Por qué no aprovecharon a Girón para apoyar a los cubano-americanos y salir de una vez y por todas de aquella amenaza al mundo libre? Pero algo extraño pasa, en forma de complacencia de juego sucio, que hace que, pase lo que pase, y aunque haya palabras ofensivas de ambas partes nunca se "meten" uno con el otro y se respetan. Y lo que es más insólito, aparte de respetarlo y de perdonarle la vida constantemente, las administraciones norteamericanas lo complacen en cada uno de sus caprichos y antojos.

¿ Que trato oculto ha habido entre el gobierno americano y el único sobreviviente la Guerra Fría, que por mantenerse en el poder es capaz de cualquier cosa como venderse al mejor postor, quizás habiéndose convertido en doble espía en aquellos tiempos y ahora, habiendo abandonado su función de satélite ruso, se ha convertido en colaborador "Yankee" a tiempo completo con la retribución de dejar hacer siempre y cuando no se vaya de los límites de los intereses norteamericanos?¿Es que el fallido "bloqueo" por casi 50 años es solo la fachada que justifica que el gobierno de los Estados Unidos está haciendo algo con respecto a Cuba? ¿ Por qué se desatienden o se acallan las voces de las organizaciones anti-castristas en el exilio y algunas se consideran como mafia para desvirtuar al real mafioso?

¿Que intereses tan fuertes pueden existir y cuan metido está Castro en la política interna norteamericana que hasta corre popularmente una teoría de que él tuvo que ver con la muerte del presidente John F. Kennedy? Si Castro es un peligro para la estabilidad de la región, como lo fueron otros, que fueron neutralizados en su momento, ¿ por qué no se ha eliminado y se deja que haga y deshaga a su gusto? Hay un sinnúmero de formas de hacerlo, desde toda clase de atentados hasta una confrontación militar o un bloqueo naval y sin embargo nunca pasa nada y es el pueblo cubano de ambos lados el que sufre y paga las consecuencias como conejillos de Indias de esta gran injusticia.

Mientras que el pueblo muere en vida y desaparece lentamente como en cámara lenta, perdiendo toda su condición humana, reprimido, hambreado, encarcelado, acallado, hundido en el fondo de un increible oscuro y seco infierno y los norteamericanos cierran sus ojos ante esto y continuan durmiendo con el "enemigo", el "invicto Comandante en Jefe", este gran traidor y dictador que ha minimizado ya a Trujillo, Hitler y a Mussolini y que ha vendido a su pueblo, entre otras injustas atrocidades ahora se ha gastado $100 millones en la compra de dos aviones rusos Ilushin 96-300 para dedicarlos exclusivamente a sus viajes y la vida sigue igual con un pueblo condenado que llora en silencio y con una injusticia que en vez de temblar se regocija ante su martirio. Este es un buen alegato para los que todavía defienden al tirano, que se autoengañan y que piensan que él es el ángel redentor, se convenzan de que es más bien una réplica del diablo.


Inicio | Puerto Rico | Cuba | Internacionales | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados