El Veraz 
Portada
Audio y Video
Los 10+
Raíces
La otra Cara
Documentos
Reconciliación
Estadísticas
Victimas Cubanas
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Internacionales
Sitios de Puerto Rico
Sitios de Cuba
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |
¿El viejo dictador tendra miedo?

Parece increible, pero me lo habia imaginado asi, hace bastante tiempo, junto a amigos trasnochadores, en un apartamento del Vedado :

"...con las cucharitas del café, tapan en las tazas, mientras contemplan en una enorme pantalla de cine, la muerte de un hombre, canoso y muy contrariado, quien grita: ?¿Quién se equivocó?, ¿Quién es el responsable? ¿Quién? "

Una dama retira sus guantes y, con una simple caricia de los dedos, hiela la mirada del viejo. Luego se retira a los ventanales abiertos Al mar caribe, y have señas a la multitud, reunida en la avenida junto Al mar..."

Entre las fotos del 13 de agosto y estas, 41 libras _casi anti_natura, y la preocupacion "Todos debemos comprender que No es conveniente ofrecer sistemáticamente información, ni brindar imágenes sobre mi proceso de salud. Todos debemos comprender igualmente, con realismo, que el tiempo de una completa recuperación, quiérase o No, será prolongado. "

La dramaturgia es excelente. Mantendra la tension hasta el utlimo aliento y aun mas, pues ya sabe _ fijense bien en sus ojos, aunque esten retocados con la misma falta tecnica, sin utilizar el filtro esferizacion, en photoshop_, la expresion es angustiosa, es de temor frente a la muerte, finalmente ya No se cree la manipulacion que él mismo habia lanzado sobre su inmortalidad: es solo un anciano que muere y quizas, en instantes de lucidez comprende que es el fin, y ni el medico chino, ni el imperio astral le devolveran la fuerza.

Ha terminado de revisar un libro, y les aseguro, esa simple expresion justificara una tonelada de "manuscritos" y "dictados" que le achacaran tras su ausencia. Cuantos papeles debe andar firmando...

El viejo dictador, tarde, pero comprendio que le faltaba a su registro de leyenda, la pagina volverse "humano", debil, "descuarejingado", paciente frente a la adversidad...sabe que se aman las telenovelas, es parte del caracter latinoamericano, y una lenta agonia, una incierta espera, mas algunas asociaciones personales _se pierde a los viejos, a los seres queridos_, provocara una especie de clemencia, un segundo de pena en los cubanos. Repito, No por su figura, por asociacion con las perdidas personales... Y le da igual, que No le quieran, pero que le recuerden.

Guardo en secreto su vida personal, y ahora regala su muerte publicamente, es decir confusion, pena, y culpabilizacion... A mi y a muchos nos importa un pito, o nos importa en el sentido de que asi habra un cambio, pero los acostumbrados, los infantilizados de la isla, como reaccionaran?

Fijense en las campanas, si deseas la muerte a alguien, tu condicion humana esta en juego...vaya boberia de ex_jesuita, desacralizo todo, para convertirse en sagrado... Mas retoma todas las creencias para entrar Al panteon...que golpes de ciego y desesperado.No bajen la guardia, por favor, recuerden que los viejos caballos dan patadas antes de estirar la pata, y ya ha ganado una, paso el poder, como en una monarquia y la comunidad internacional sigue en su cuento.

Querra anular los grandos saltos de adrenalina? Anestesiarnos en la espera? El pidio un plazo_ hasta diciembre_ quizas hasta tenga en mente mas o menos la fecha del desenlace, quizas, pues estupido nunca ha sido...y No viene de un oraculo, es solo parte cientifico, estadistica medica.

No puede imaginar como sera lo que viene, No lo puede. Esta haciendo nuditos en su piyama, atando a Chaves como presidente, extendiendo voluntades con aires de oscurantismo, mala leche y few irracional en su "des_obra", pero, fifo, mal hijo de Cuba, la VIDA ES INCURABLE.

Lamanga

http://nomasfifo.com/phpBB2/index.php

Mensaje de Fidel Al pueblo de Cuba

Queridos compatriotas:

En días recientes se publicaron algunas imágenes fílmicas y varias fotos que sé agradaron mucho a nuestro pueblo.

Algunos opinaron, con razón, que se me veía un poco delgado, como único elemento desfavorable. Me alegro mucho de que lo hayan percibido. Esto me permite enviarles varias fotos más recientes y, a la vez, informarles que en unos pocos días perdí 41 libras. Añado que have muy poco me retiraron el último punto quirúrgico, después de 34 días de convalecencia.

Ni un solo día, incluso los más difíciles desde el 26 de Julio, dejé de hacer un esfuerzo por subsanar las consecuencias políticas adversas de tan inesperado problema de salud. El resultado es que, para mi tranquilidad, avancé en varias cuestiones importantes. Puedo comunicarles que el libro Cien Horas con Fidel, de Ramonet, en el que revisaba en detalle cada respuesta mía los días en que me enfermé, está prácticamente concluido y pronto será publicado, como les prometí. No por ello he dejado de cumplir estrictamente mis deberes como paciente disciplinado.

Puede afirmarse que el momento más crítico quedó atrás. Hoy me recupero a ritmo satisfactorio. En los próximos días estaré recibiendo a visitantes distinguidos; eso No significa que cada actividad vaya a estar en lo inmediato acompañada de imágenes fílmicas o fotográficas, aunque siempre se ofrecerán noticias de cada una de ellas.

Todos debemos comprender que No es conveniente ofrecer sistemáticamente información, ni brindar imágenes sobre mi proceso de salud. Todos debemos comprender igualmente, con realismo, que el tiempo de una completa recuperación, quiérase o No, será prolongado.

En este momento No tengo apuro alguno, y nadie debe apurarse. El país marcha bien y avanza.

Hoy se inauguró el Curso Escolar con más estudiantes y perspectivas que en cualquier otro momento para nuestro país. ¡Qué maravilloso acontecimiento!

Me falta sólo un detalle: pedirle a cada compatriota honesto, que sumados constituyen la inmensa mayoría del pueblo, No culpar a nadie por la discreción que, en aras de la seguridad de nuestra Patria y de nuestra Revolución, les he solicitado a todos.

¡Infinitas gracias!


 

Fidel Castro Ruz

Septiembre 4 del 2006


Inicio | Puerto Rico | Cuba | Internacionales | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados