El Veraz 
Portada
Audio y Video
Los 10+
Raíces
La otra Cara
Documentos
Reconciliación
Estadísticas
Victimas Cubanas
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Internacionales
Sitios de Puerto Rico
Sitios de Cuba
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |

Cuba y Exilio: Las medidas de la discordia

Por Jorge Felix
Editor del Semanario "El Veraz"

A veces me pregunto como es posible que un pequeño grupo de cubanos en Estados Unidos se autodefina así mismo como la voz de los cubanos en USA.

Como es posible errar tanto a través de más de 40 años con medidas tan inoperantes, tan absurdas e impopulares dentro de Cuba y evidentemente impopulares para los cubanos en Estados unidos.

Como es posible que un reducido grupo de cubanos con tan poca materia gris en el cerebro, decida y actué como Fidel Castro virado al revez.

Como es posible que el Presidente Bush sea tan mal asesorado, con relación a la realidad cubana actual y la realidad de la opinión real de los cubanos en USA.

Es evidente que los cubanos en Estados Unidos deben de entender un poco mejor el valor de su voto en las elecciones para que cosas como estas tan perjudiciales y absurdas sucedan.

Si analizamos las medidas veamos algunas opiniones.

"Hoy es un día fabuloso para el pueblo cubano esclavizado y oprimido por Fidel Castro, porque le vamos a negar fondos que ha necesitado para mantenerse en el poder", dijo la congresista por Florida Ileana Ros-Lehtinen (R).

"Gracias a estas recomendaciones del presidente George Bush, con su plan de acción, el día de la dictadura de Castro pronto va a terminar", agregó Ros-Lehtinen, quien junto con los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart aplaudieron hoy en Washington el anuncio del endurecimiento de las medidas contra el régimen de Cuba por parte de la Casa Blanca.

Es evidente que ninguno de estos congresistas tiene familia en Cuba, es facil tener la barriga llena mientras la familia de muchos cubanos en Cuba apenas tengan que comer o vestir.

Nadie que tenga un mínimo grado de humanidad, permitirá bajo ninguna ley, filosofía o política que su familia en Cuba se muera de hambre o necesidades elementales.

Si bien las medidas que se habian propuesto inicialmente eran peores y que por ejemplo planteaban la total reducción de las remesas de los 1200 dólares permitidos al año a casi la mitad... gracias a Dios que esa comisión entendió que estaba abriendo una caja de Pandora y tal medida no fue aprobada.

Pero aprobaron una con la que la mayoría de los cubanos en Estados Unidos no esta de acuerdo... que es la disminución de los viajes a Cuba, medida esta que a todas luces dividirá aun más a la familia cubana.

Ahora analicemos el por qué son inoperantes estas medidas:

Para nadie en el mundo es un secreto que Cuba es un campo de concentración... eso es evidente... el pueblo cubano es un pueblo esclavo, hambriento, castrado en sus mas mínimos derechos a través de mas de 40 años de gobierno fascista.

Tambien se sabe que a través de todo ese tiempo el gobierno cubano ha obligado al pueblo a ser miserable, a depender absolutamente del Estado, al ser el Estado cubano quien ofrece los puestos de trabajo y el sustento.

Tambien se conoce como la dependencia economica que tiene la mayor parte del pueblo cubano hace que ese pueblo sea dependiente politicamente, chantajeándolos en sus mas mínimos derechos, tratándolos y convirtiendo a esa masa laboral en dóciles carneros que aceptan cualquier disparate del gobierno castrista, porque el gobierno cubano es el único patrón en la isla.

Estas medidas, fortalecen la dependencia de los cubanos hacia el gobierno de Castro.

Si con esta medidas algunas cabezas huecas que asesoraron a esa Comisión Presidencial, piensan que al pasar más hambre el pueblo cubano, el pueblo cubano va a alzarse en contra del gobierno cubano, creo que deben de sentarse o mejor acostarse y esperar a que esto suceda.

Si esa teoría funcionara, hace rato que el pueblo cubano hambriento se hubiera alzado en contra del régimen. Pero no ha sido así, porque al gobierno cubano le interesa una masa hambrienta, miserable y dependiente.

Si analizamos que el gobierno cubano convirtió a Cuba en un hambriento campo de concentración y que el hambre y el miedo en ese campo de concentración haría que los presos se alzaran en contra del régimen... entonces no hubiera hecho falta que las tropas aliadas entraran por Normandía... ya que los presos de los campos concentración hubieran liberado toda Europa y sabemos que nada de eso paso, los presos de esos campos de concentración solo soportaron torturas y no pudieron liberarse.

De ser eso cierto, los millones de judíos que murieron en esos campos de concentración, no hubieran muerto.

Estas medidas lejos de perjudicar al gobierno cubano... le beneficia ¿Por qué?

Porque seguirá el mito en el mundo y en el interior de Cuba, que el problema de Cuba es un diferendo entre el gobierno cubano y el gobierno norteamericano y no un problema real entre el pueblo de Cuba y el gobierno cubano. Castro debe de estar celebrando tanta estupidez, se debe de estar frotando las manos.

Castro sabe precisamente eso y en su mente dice: Me aprietan a mi, aprieto al pueblo cubano, total si el pueblo cubano no es capaz de nada.

Y es evidente se esta actuando como Castro espera que actúen, ahora más centralización del poder, más hambruna, más represión contra la disidencia, más limitaciones de todos tipos, más violaciones de los derechos humanos, más solidaridad con Cuba por parte de la mayoría de los países del mundo que creen que Cuba es victima y el gobierno americano victimario.

Por fin ¿hay interez real en que Cuba se libere del Comunismo? con estas medidas, parece que no.


Inicio | Puerto Rico | Cuba | Internacionales | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados