El Veraz  
El Veraz en Youtube
Portada
Audio y Video
Raíces
Los 10+
La otra Cara
Documentos
Estadísticas
Victimas Cubanas
Cartas de Cuba
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Los Interpretes
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Sitios de Puerto Rico
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Sitios de Cuba
Prensa internacional
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |
Nada nuevo bajo el Sol

Por Oswaldo Yáñez

La algarabía mediática que desató en el exterior el presunto anuncio del Uno de que no aceptará ser el nuevo presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias contrasta vividamente con el estruendoso silencio con que acogieron mis compatriotas la medida, no en vano nosotros debemos seguir luchando nuestra yuca diaria.

Ni los desalojos en Holguín cesaron, ni el Tribunal del Poder Popular de San Miguel del Padrón suspendió la farsa judicial prevista para encarcelar a un opositor pacífico, ni los CDR dejaron de extremar su vigilancia y los injustamente encarcelados siguen languideciendo, un día más, en las ergástulas castrista, nada que importe ha cambiado con el anuncio

Todos se lanzaron en mayor o menor medida a realizar elucubraciones sobre las consecuencias que tenía el anuncio y nadie, nadie, ha contemplado siquiera la posibilidad de que se trate de una nueva trampa urdida por los castristas.

Quizás solo yo, ahíto de contemplar los dobleces y requiebros de los aparatos de inteligencia castristas, pueda pensar que el domingo el Uno vuelva a ser elegido por aclamación y que ante esta abrumadora muestra de afecto por parte de los representantes del Poder Popular el enfermo se vea obligado a aceptar de nuevo los cargos; quizás algo de esto haya al final y creen un supracargo honorífico que le sirva de coartada al Dos para eludir decisiones espinosas, porque la otra posibilidad es demasiado buena para creerla… Que ya le endilgaron el saco de madera…

No obstante, si no hay sorpresas el plan diseñado por los pragmáticos raulistas sigue su curso; en la medida de la incorporación de pragmáticos a el nuevo Consejo de Estado veremos como quedó el juego de las sillas y cuantos de los dogmáticos fidelistas se convirtieron de pronto en pragmáticos y los que fueron tronados por ser talibanes sin remedio.

La oportunidad hace al ladrón y la que se le presenta al Dos para liderar una transición pacífica a la democracia es irrepetible, creo que el obligado sometimiento a su hermano le impedirá tomar este camino y se embarcará en una serie de cambios cosméticos para impedir que la olla a presión en que se ha convertido mi patria reviente, sus esfuerzos en este sentido están condenados al fracaso.

A nadie van a engañar con una tibias reformas, de mayor o menor calado, poco me importa que de repente todos los castristas dejaran de robarle al pueblo y consiguieran incluir la carne de res en la libreta; el hambre del pueblo no se sacia con res sino con Libertad, la sed del pueblo no es de ron sino de Democracia.

Si tras la elección del Consejo de Estado el Dos no anuncia que va a liberar a los injustamente encarcelados, incluso al que macheteó a la búfala; si no ordena que cesen los repugnantes actos de repudio contra la disidencia pacífica; si no explicita que va a reformar la ley para permitir la libre asociación, la legalización de partidos políticos y sindicatos; si no permite la libertad de expresión del pueblo y de los periodistas independientes, si no toma con carácter de urgencia estas medidas entenderemos que planea perpetuar la dictadura castrista y entonces obligará a mis compatriotas a actuar.

Los pragmáticos fidelistas y los dogmáticos raulistas deben valorar si perseveran en su error o rectifican diez lustros de ignominia, si no lo hacen contemplarán como el Uno es encausado judicialmente y detrás irán ellos mismos y sus familiares, esos que protegen con tanto empeño. En el archipiélago la violencia seguirá su espiral ascendente hasta que el barril detone y entonces serán responsables, no solo de las decenas de miles de compatriotas que murieron bajo la tiranía, sino de los sangrientos acontecimientos que se produzcan. Deben ponderarlo muy bien pues el camino que escojan será una senda sin retorno.

El gallego desatinado consiguió que cuatro de mis compatriotas injustamente encarcelados fueran desterrados a España, en pago a el apoyo del gobierno de Zapatero el Illuminati para romper la posición común de la Unión Europea con la tiranía, es tiempo de elecciones en gallegolandia y las cuentas del Prisoe les han salido rosarios.

Solo tengo que decirles que mi compatriota Niurka Montalvo, que no lleva cuatro días en España, recomienda votar al Partido Popular y apoya a Mariano Rajoy como Presidente del Reino de España, ella es una inteligentísima mujer y una mejor saltadora; yo exhorto a los cubanos y o españoles que quieran la Libertad y Democracia para todos los cubanos a seguir su ejemplo.

El Prisoe de Desatinos aceptaría para el archipiélago cubano una economía de mercado con partido único y nula libertad; si les gusta esa opción pueden emigrar tranquilamente a China, los cubanos estamos hartos de experimentos totalitarios, solo deseamos Libertad.

En cuanto a los acontecimientos electorales de la yuma debo decir que la inteligencia castrista está maniobrando sutilmente para apoyar al candidato Barack Hussein Obama, lo que me hace sospechar que su elección como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica tendría una nefasta consecuencia sobre las ambiciones democráticas de la disidencia pacífica. Estos movimientos solo se realizan cuando el candidato es susceptible de realizar un favor a los castristas y su concesión es motivada por un informe de actividades que desean ser ocultadas, no se si me explico bien, Obama es un presunto rehén castrista…Quizás ahora si me expliqué…

Y en medio de esta pachanga del castrismo, llega el Cardenal Camarlengo Tarcisio Bertone para realizar disímiles celebraciones religiosas en aras de conmemorar la visita de Juan Pablo II y para reunirse con la nomenclatura castrista.

Espero que Monseñor le solicite al Dos la inmediata e incondicional liberación de todos los injustamente encarcelados, la instrumentación de un mecanismo que garantice la asistencia religiosa en los penales, la desaparición de la calificación de desadeptos de los católicos practicantes; podría seguir con una prolija lista de peticiones para el salesiano turinés pero se resumen en una, que exija la libertad y la democracia para todos los cubanos.

Pero hay algo que el Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano puede hacer y que sería una obra de un incalculable valor para todo el pueblo, recuperar el soplo de esperanza que la visita del anterior Papa trajo al archipiélago cubano, para conseguirlo solo hace falta que el Espíritu Santo ilumine sus palabras, lo deseo de todo corazón y rezo por ello.

Si no estoy mal informado creo que tratará que el desgobierno castrista influya en las FARC para que acepten la mediación de la Iglesia en la liberación de los rehenes, yo se lo desaconsejo calurosamente.

Ese es un jardín en el que ya no pueden retoñar flor alguna, si insiste en ese camino caerá en una emboscada que solo producirá desanimo y descrédito entre los católicos de todo el continente, todo está ya más que urdido y no debe confiar en que ninguna de las posibilidades que se le ofrecerán culmine con éxito, a pesar de las garantías que se le mostraran. Nada tengo que ganar en este asunto pero no puedo por menos que informar de ello para que el Vaticano lo tenga en cuenta antes de adoptar una decisión que puede traer funestas consecuencias tanto para los rehenes como para los prelados.

En estos difíciles momentos quiero expresar a mis compatriotas que, ocurra lo que ocurra, la lucha para recuperar nuestra Libertad, nuestra Democracia y la paz y prosperidad en la patria de todos y para todos continuará hasta que los objetivos sean plenamente conseguidos.


Inicio | Puerto Rico | Cuba | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados