El Veraz 
Portada
Audio y Video
Los 10+
Raíces
La otra Cara
Documentos
Reconciliación
Estadísticas
Victimas Cubanas
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Internacionales
Sitios de Puerto Rico
Sitios de Cuba
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |

¡Escupa aquí!

Por Héctor Lemagne Sandó
lemagne19@netscape.net

Los acontecimientos están ocurriendo tan vertiginosamente que no da tiempo a metabolizar una noticia para considerar otra, que por actual nos resulta más interesante. Si no fuera por el Internet, grabadoras, teléfonos celulares, contestadores automáticos, “CD players”, “caller IDs” etc... estuviéramos perdidos. Pero si es cierto que estos equipos nos ahorran un tiempo maravilloso y aumentan confort en nuestras vidas. No lo es menos que ahora hay que ser casi ingeniero sólo para instalarlos, e ingeniero y medio para ponerlos a funcionar a toda capacidad. La tecnología moderna cambia a cada minuto. Muchos equipos y accesorios se vuelven obsoletos también con rapidez increíble y los descontinúan con igual ligereza. Los jóvenes, porque nacieron con estos cambios, se adaptan, los absorben y los aprenden con velocidad y destrezas asombrosas. Las personas que pasan de 40 abriles (pobre de ellos...), mezclan frustración con impericia y conformidad. ¿Pero que tiene que ver esto con el titulo?
¡Pues que Fidel Castro se va a caer más pronto de lo que pestañea un mosquito!

Hace dos días conversaba con Eloy, un valioso hermano que lo primero que hizo cuando llegó a este país fué preguntar dónde podía encontrar un masón. Saboreábamos un café expreso, y como siempre, dialogábamos sobre temas de actualidad masónicos y patrióticos, cuando él mencionó que había estado en Praga y visitó un lugar donde a alguien se le ocurrió escribir: “Escupa aquí”. Me explicó que en ese lugar habían demolido una estatua de Lenin. No pude menos que reírme y participarle que le había dado titulo a un escrito, pues recordé que, estando yo de visita en casa de unas amistades, hace ya algunos años, había sucedido un acontecimiento de los tantos que nos hacen abrigar nuevas esperanzas sobre la pronta libertad de Cuba, y se me ocurrió sugerir el tamaño de la línea (la cola) para escupir en el féretro de Fidel Castro. A lo que saltó un compatriota con esa chispa que nos caracteriza y dijo; “...Hay que hacer una cola para escupir, otra para orinar y otra para defecar...”

Yo estoy en completo, desacuerdo con quienes dicen que no hay un paraíso y tampoco un infierno. Creo que quien es malo aquí no puede bajo ningún concepto, cuando físicamente deje de existir, ir al mismo lugar que el que es bueno. Y no quisiera estar en su pellejo cuando esa mala alma regrese a este mundo. Toda persona desde que tiene uso de razón, sabe la diferencia entre una buena acción y una mala acción. Entre lo bueno y lo malo. El que la hace aquí la debe pagar aquí. Lo que para el malo constituye una “pequeña injusticia”, para la victima puede ser una gran afrenta. Ha quedado demostrado cuanto Fidel Castro odia al pueblo cubano. Dios Bendiga a quienes no les ha penetrado ese odio. Pero también a los cubanos nos ha tocado bailar con la más fea. El mundo no ha tenido compasión con nosotros. Y hasta nuestros propios hermanos se han vuelto miserables. Una de las estrategias que más utilizan los políticos, los politiqueros, gobernantes y demagogos es influir para que el pueblo olvide lo que a ellos les conviene y constantemente recordarles lo que les beneficia.
Y pregunto. En caso que a Fidel Castro y su pandilla se le coja vivo; ¿ Se le debe someter a juicio, fusilarlos y ya? ¿Todo el daño que a Cuba le han hecho lo pagarían con un tiro en el pecho y ya? ¡Nah! ¿ Qué lección se le estará enviando a los dictadores que quedan y a los que aspiran a serlo? Yo creo que debe dársele una lección a estas bestias que creen que el mundo y sus habitantes les pertenecen. Merecen un castigo ejemplar sin caer en violación de derechos humanos. Pues sería sencillamente hacer justicia, y en algunos casos copiar algo de lo que ellos han hecho durante 44 años. Todos tenemos un angelito en un hombro y un diablito en el otro. Vamos a darle unas merecidas vacaciones al angelito y tratar de analizar que haremos cuando a Castro lo tumbemos.

Hay que empezar a pensar que vamos a hacer. Todavía no hay un plan serio, debí decir un plan unificado del exilio para cuando aquello cambie. Jorge Mas Canosa creó un curso llamado “Misión Martí” que tenia la seriedad y objetivos debidos. Pero en concreto no hay nada especifico. Que yo sepa. No hay una guía y cuando no hay guía puede haber caos. Y eso es lo que sucederá, un verdadero caos. Los que estamos en el exilio pensamos que nos van a permitir ir a la isla, en el primer avión, el primer día, . Ja, ja, ja. ¿Y si nos dejaran ir? Algunos compatriotas me han manifestado que en cuanto lleguen en el segundo avión van a buscar a quienes los ofendieron, degradaron, agredieron o metieron preso, etc. Ja, ja, ja, ja.. No piensan que cuando llegue el primero ya, de esos no queda nada. Son 44 años, y el que fué malo con uno siguió siendo malo con los demás. Perdemos la perspectiva. Una de las razones por las cuales Castro aun esta ahí es que no somos capaces de pensar como si todavía estuviéramos en la isla. Castro cada día compromete a un cubano mas. Cada día implica en sus crímenes y macabras ideas a un cubano mas, cada día chantajea a un extranjero más. Empezó con las milicias y los Comités de Defensa de la Revolución. ”En cada cuadra un comité” Siguió con las Brigadas de Respuesta Rápida. Y cada vez que toma las decisiones sobre una sentencia, le pregunta a sus secuaces si alguien se opone. ¿Quién se va a oponer? Lo último ahora son las mesas redondas. Eso es psicológico. Los que participan en ese programa saben que todo el mundo en Cuba, y hasta fuera de Cuba, los está observando. ¿Pueden esas personas querer que cambie el sistema castrista? ¿Quieren los que pertenecen a las Brigadas de Respuesta Rápida que se caiga el régimen? Pues eso es otra cosa, Castro ha llenado a Cuba de odio. ¡Castro odia tanto al pueblo cubano que quiere seguirle haciendo daño hasta después de muerto! Si, porque con las barbaridades que está cometiendo últimamente, no se puede pensar otra cosa. Castro quiere que en Cuba haya ríos de sangre, y pasar a la historia como un mártir. Pero a la historia de los chinos, los árabes, o los izquierdistas. Porque a la historia de Cuba pasará siempre como lo que es; Un dictador genocida. La mierda más grande que ha conocido el mundo como gobernante de un país.

El cubano es nacionalista, y no le pasa por la mente ni un segundo que Cuba se convierta en un estado o colonia de estados Unidos. Y si elaboramos un poco eso podríamos pensar que por eso Cuba aun sigue esclava. Pues si los presidentes de Estados Unidos se hubieran olido que los cubanos pudiéramos, en un futuro, ceder otro pedazo de Cuba, hace rato que le hubieran metido mano a Castro.

Se pudiera situar a Castro y su pandilla de asesinos en una ciudad cárcel donde no tengan acceso a comunicarse entre sí, no reciban visitas, con la misma libreta de abastecimientos que le han dado al pueblo de cuba por 44 años. Con la única diferencia que sólo podrán comer arroz, chícharos y merluzas. Los domingos se cambia la merluza por un huevo. ¡Perdón, dos huevos! Tendrán que cocinar sin aceite, sin ajo, sin cebolla y sin sal. Es decir sin ningún condimento. ¿Papel higiénico? Ud. adivinó estimado lector; por supuesto que serán los Granma y Juventud Rebelde que quedaron. No lápiz, ni papel, ni radio. ¿Teléfono? Ja, ja, ja. TV. , sólo en circuito cerrado con videos constantes (blanco y negro) de TV Martí y los discursos de Bush, los exiliados cubanos regresando a la patria, el nuevo presidente de Cuba, la prosperidad que día a día con amor edifica el pueblo de Cuba y los pueblos latinoamericanos solidarizados con la nueva vida en Cuba. Esos videos sólo estarán interrumpidos por los constantes apagones (en esa ciudad cárcel), que serán durante 23 horas continuas. Se les advierte que tienen un solo jabón para un año. Y la misma ropa, incluyendo los calzoncillos y blummers, hasta que se mueran. ¿Leer? Ja, ja, ja ¿Escribir? Ja, ja, ja, ja Les recordamos lo que hicieron con las bibliotecas y los periodistas independientes, opositores y disidentes. Y si se les ocurre pensar en fugarse los amenazamos con fusilamiento. Aunque nunca lo haremos pues seria violar el acuerdo de que en cuba no habrá mas fusilamientos. Por otro lado estos personajes tienen que vivir muchos años en estas condiciones.

¿Que las Naciones Unidas van a protestar? ¿Qué Naciones Unidas? ¿Las mismas que están burlándose del mundo ahora? Ja, ja, ja. ¿Qué los pacifistas van a poner el grito en el cielo y se van a tirar al medio de la calle? Ja, ja, ja Pero la parte buena viene a la hora de dormir, pues los presos pasarán a un excusado donde se acostarán en el suelo boca arriba mirando una ancha tubería colocada en el techo. Si Castro le ha echado porquería a toda Cuba, toda Cuba puede hacer lo mismo con él. Estoy patentizando un complejo de inodoros públicos computarizados en toda Cuba, convenientemente situados donde existían los Comités de Defensa de la Revolución CDR, “En cada cuadra un inodoro”, con tuberías directas a las celdas donde se encuentran estos hijos de... perra, con distintas opciones; ¿Por ejemplo Ud. quiere defecar y que el excremento vaya a la letrina donde están Fidel y Raúl? Aprieta el botón con la fotografía y la cañería llevará el producto directico hasta ahí. ¿Qué Ud. escogió a Pérez Roque, Alarcón, Eusebio Leal, o los chivatos Baguer, Orrio, Collazo o Godinez? No problema. Usa el mismo procedimiento y ya. Lo que ellos hicieron con Cuba hay que devolvérselos con creces.
¿ Que las protestas continúan? Ja, ja, ja.
¿Visitas? Si, de los pastores por la paz, los pacifistas, los menoyos, arucas, borregos, serranos, los amantes de Castro y los escudos humanos.
¡Sólamente a la hora de dormir!


Inicio | Puerto Rico | Cuba | Internacionales | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados