El Veraz 
Portada
Audio y Video
Los 10+
Raíces
La otra Cara
Documentos
Reconciliación
Estadísticas
Victimas Cubanas
Galería de Puerto Rico
Isla del Encanto
Galería de Cuba
La del Turista
La del Cubano
Rostros Cubanos
Nostalgia Cubana
Búsqueda
Buscar en ¨El Veraz¨
Internacionales
Sitios de Puerto Rico
Sitios de Cuba
Artículos anteriores
Artículos anteriores
Divulgue la verdad
Imprimir Articulo  
Envie Articulo  
A Favoritos  
| El Veraz. | San Juan, Puerto Rico |
Donato Poveda: El Compositor detrás del micrófono

Recopilacion "El Veraz"


Nacido en La Habana en el 1960, Dontato Poveda, compositor e interprete, comienza su carrera como trovador a la edad de 18 años en el ambito musical de la isla. Creador de musica para teatro y television. Se da a conocer en Cuba con las canciones, Historia de una amor, Cambiando el tema, El Eslabon perdido y Alguien llama.

Se marcha de Cuba y de inmediato desarrolla una meteórica carrera musical. Con el dúo Donato & Estefano (Sony International), lanzó cuatro (4) álbumes, (incluyendo un Greatest Hits), cada uno innovativo y lleno de expresión de su cultura, que reafirman el desarrollo de un pop latino con espíritu, y demuestran el entusiasmo que puede identificarse igualmente en las composiciones de Donato para otros artistas.

La obra de Donato ha producido grandes éxitos y de hecho se convierte en uno de compositores mas solicitado por las grandes estrellas: "Usted se Me Llevó La Vida" y "Por Amor", popularizada por Alexandre Pires, también "Quisiera Ser", "Solamente Tu Amor" y "Candela" en la voz de Chayanne, "Agua Dulce, Agua Salá" por Julio Iglesias, y "Déjate Querer" popularizada por el boricua Gilberto Santa Rosa.

Su lanzamiento en 2002 con BMG, el álbum Bohemio Enamorado, incluyó el sencillo del mismo nombre que se convirtió en un éxito entre los "Primeros 20" de Billboard y para nuestra gran satisfacción, fue nominado para un Grammy americano en la categoría Mejor Album Pop Latino del Año.

Más recientemente, Donato tuvo un éxito, "Enséñame a Vivir Sin Ti", en el álbum Auténtico de Gilberto Santa Rosa, lanzado en 2004.

Su canción "Indispensable" fue magistralmente interpretada por Chayanne en su album Indispensable, lanzado en 2007.

Ya a comienzos del 2005, la exquisita versión en Español de Donato del éxito de Josh Groban, "You Raise Me Up", titulada "Por Ti Sere", fue el primer sencillo del álbum de Miguel Angel Guerra, Oirán, lanzado por Integrity Records a principios de Marzo de 2005.

"Por Ti Seré" también fue incluida en el lanzamiento del álbum Ancora de Il Divo, que ha vendido más de 12 millones de copias hasta la fecha. Donato ha colaborado con artistas tales como Hector Montaner, Melina León, y el grupo mexicano U.N.O. (Uniendo Nuestros Orígenes). La lista de intérpretes que han grabado sus obras recientemente incluye a Melina León, Hector Montaner, Milly Quezada y Willy Chirino.

En la actualidad, el álbum Cuba: Un Viaje Musical ya ha sido lanzado, interpretado por Donato, Albita y Rey Ruiz. El álbum lo lleva a uno en un viaje musical a través de Cuba e incluye el nuevo trabajo de Donato "Changüí de Alto Songo".

La obra de Donato ha producido grandes èxitos tales como “Dejate Querer” (Gilberto Santa Rosa), que llego al #1 del Billboard Tropical Charts, “Agua Dulce, Agua Sala” (Julio Iglesias), que tambien llego al #1 hit del Billboard Pop Charts, “Candela” (Chayanne) y “Usted Se Me Llevo La Vida” (Alexandre Pires) los dos llegaron a los top 10 del Billboard Latin Charts. Mas reciente su primer sencillo, “Bohemio Enamorado” de su album como solista llego al #17 del Billboard Charts despues de cuatro semanas. El álbum ha sido nominado por un Grammy Americano en la categoria Mejor Album Pop del Año.

Donato Poveda es un cantautor consumido por las raíces de su cultura y su música.

Sus composiciones están repletas de un profundo carácter cubano y reflejan una evolución de ritmo y sonidos que se originan en el continente africano, pasando a Cuba y estableciendo muchos de los ritmos caribeños que escuchamos hoy.

El artista se siente que esta empezando de nuevo, pero no tiene ni una queja de su carrera … ni de su vida. Este proyecto ha sido muy diferente para Poveda comparado al de su trabajo con Estefano porque ha usado su propia vida como base para sus canciones.

“Ahora quiero que el publico sepa del autor, de la persona detrás del micrófono; del corazón que sufre y padece como cualquier otro”.

Poveda esta concentrado en que el publico lo conozca por su musica, que no sera nada dificil considerando que desde el momento que uno escucha Poveda tocando su guitarra uno puede sentir las vibraciones Cubanas saliendo de su alma.

Poveda vive y se inspira en Miami desde hace más de una década junto a su esposa Carolina y sus cinco hijos. Durante los pasados dos años el cantautor se ha dedicado al estudio y la práctica del budismo.

Poveda ayuda al milenario linaje Gyalton Karnying Dubde Ling. Junto a Carolina se fijó la meta de construir un albergue en Katmandu para monjes ancianos que viven en las cuevas de Pharpin.

La familia Poveda ha extendido su obra social a la niñez al traer dos niños necesitados de la India a Nepal donde reciben alimento, techo y educación.

Poveda ha capturado los corazones de su familia, sus amigos y publico. Esto solo es el comienzo de una carera hermosa que esta esperando explotar!


Inicio | Puerto Rico | Cuba | Internacionales | La otra Cara | Cartas de Cuba | Conózcanos
© Fecha de Fundación 30 de Julio 2003 El Veraz - Derechos Reservados